lunes, 14 de mayo de 2012

Nos quedamos sin nada....


Con un empate 2 a 2 Nacional Potosí evitó que Oriente Petrolero sea el campeón del torneo Clausura 2011 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo potosino llevó la iniciativa y convirtió el tanto de la apertura y todo hacía ver que podía vencer al equipo verdolaga.
El empate tampoco el permite al equipo potosino alcanzar un torneo internacional ya que solo le quedaba ganar para acceder a ese privilegio.
Las cosas cambiaron durante el segundo tiempo, Oriente pasó el marcador a su favor y ya se cantaba por adelantado su condición de campeón del torneo.
A cuatro minutos de terminar el encuentro el representante potosino emparejaba el marcador y Oriente perdió la oportunidad de llevarse las tres unidades y coronarse campeón.
El primer tanto fue convertido al minuto cinco por el argentino Gonzalo Garavano que solo empujó el balón al palo izquierdo del guardameta Suárez, después de un centro enviado por Brandán.
Después del gol se organizó mejor el cuadro orientista y empezó a generar llegadas interesantes con oportunidades de empatar y controlando el medio sector, mientras que el local dejó de presionar y marcar.
Apenas iniciado la segunda parte del partido, en el primer ataque y antes de que se cumpla el minuto, el plantel de Oriente logra el empate mediante el jugador Rodrigo Vargas que cuelga el balón ante la salida del guardameta Matías Garavano.
El empate no servía a ninguno y ambos planteles, reorganizaron sus filas y generaron ataques con interesantes oportunidades que fueron desperdiciadas.
El segundo para Oriente llegó al minuto 71. El ataque llega por la derecha con una acción personal de Marcelo Aguirre que lanza un centro a Alcides Peña que solo coloca el balón lejos del arquero.
El técnico de Oriente Erwin Sánchez mete más gente al sector defensivo en procura de mantener el resultado, mientras que Nacional presionaba mucho más.
El empate para el local llegó al minuto 86 con una excelente escapada de Abregú por la derecha que lanza un centro y encuentra bien parado a Gabriel que de cabeza convierte lejos del alcance del arquero Suárez.
Con este gol los orientistas resignaron el campeonato.
El empate a dos goles en la Villa Imperial dejó al plantel de Nacional Potosí con las manos vacías sin ningún boleto a un torneo internacional y frustró el sueño de Oriente Petrolero de conseguir el título de campeón por un descuido en la marcación sobre el delantero Gabriel Ríos quien a los 86 minutos igualó las acciones.

Oriente Petrolero estaba a cuatro minutos de ganar el torneo Clausura, había expuesto su mejor juego para revertir el marcador y dejar el marcador 2-1 a su favor pero cuando necesitaba apretar en la marcación dejó suelto a Ríos para que reciba un servicio desde el costado y pueda conectar de cabeza con comodidad.

El esfuerzo del elenco albiverde no fue a dar a ningún lado, por el triple empate a 38 puntos con The Strongest y San José la posición final del elenco cruceño fue tercero y como tal recibe el pase a la Copa Sudamericana 2013 en calidad de Bolivia 1.

Nacional Potosí dependía de un triunfo y otros resultados para alcanzar un pase a la Copa Sudamericana que habría sido histórico en su breve tiempo en la categoría profesional. Los pupilos del técnico Juan Carlos Paz García hicieron un buen compromiso, aunque le faltó más firmeza en la línea defensiva y frente a un elenco contundente sus errores fueron cruciales para este resultado.

El delantero Gonzalo Garavano abrió la cuenta a los 5 minutos tras un centro de Gastón Mealla, este gol de ningún modo dejó mareado a los orientistas porque arriesgaron todo y pusieron en alerta al local. A partir de la apertura del marcador el compromiso fue muy reñido.

Con algunos segundos de iniciado el segundo tiempo Oriente Petrolero colocaba la igualdad en el compromiso con el tanto del juvenil Rodrigo Vargas y el cotejo comenzó a disputarse entre un plantel con actitud (Nacional Potosí) y el otro con un juego meticuloso (Oriente Petrolero).

Alcides Peña, el delantero que fechas atrás colocó a Oriente Petrolero en la pelea por el título, nuevamente aparecía para regalarle un gol al equipo, ocurrió a los 71 minutos y con los resultados en el interior pintaba del título de la Liga con los colores verde y blanco. En la magnífica asistencia estuvo Gualberto Mojica, quien volvió a ser la figura en el elenco porque se proyectaba aportaba en la marcación y le brindaba otra visión al fútbol verdolaga.

A partir de ese momento comenzó a jugar la estrategia sobre el terreno de juego. El técnico Erwin Sánchez sacó a Peña y puso a Ronny Montero con la idea de reforzar la defensa y conservar la ventaja, por el lado del local reforzó el ataque con Ríos, el autor de la igualdad (m.86) que dejó sin reacción a los visitantes.
Condensado del Periodico La Patria y El Potosi

Resumen del partido

Nacional Potosí 2
1 Matías Garavano
2 Miguel Hurtado
5 Santos Amador
23 Rafael Segovia
14 Jhosimar Prado (Gabriel Ríos)
20 Raúl Gonzales
8 Edgar Escalante
28 Rolando Choque (Gary Paz)
29 Fernando Brandán
9 Gonzalo Garavano
16 Gastón Mealla (Gregorio Abregú)


DT: Juan Carlos Paz

Goles: Gonzalo Garavano (Min. 5) y Gabriel Ríos (Min. 86)
Tarjetas amarillas: Santos Amador, Raúl Gonzales, Gonzalo Garavano, Gabriel Ríos y Fernando Brandán.

Oriente Petrolero 2
1 Hugo Suárez
13 Wilder Zabala
2 Miguel Hoyos
6 Mariano Brau
18 Marvin Bejarano
4 Francisco Arguello
8 Fernando Saucedo (Walter Veizaga)
7 Marcelo Aguirre
36 Rodrigo Vargas (Santiago Raymonda)
14 Gualberto Mojica
11 Alcides Peña (Ronny Montero)


DT. Erwin Sánchez

Goles: Rodrigo Vargas (Min. 46) y Alcides Peña (Min. 71)
Tarjetas amarillas: Wilder Zabala y Fernando Saucedo.
Árbitro: José Jordán
Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 5.000 personas aprox.

martes, 8 de mayo de 2012

Partido del Jueves con un equipo ya descendido

 
Aquí alguno de los datos
del equipo que jugará su penultimo partido frente a Nacional Potosí
Aunque es un equipo ya descendido y deberá solo jugar 2 encuentros por cumplir aquí les dejamos unos datos de que esto ya se veia venir, pues estuvo en los anteriores años comprometido con el descenso indirecto por algunas malas campañas de gestiones pasadas...

Su campaña. Desde 2007, Real Mamoré ganó 66 partidos, empató 37 y perdió 116 en la ‘era liguera’.
Goles. Durante su estadía liguera anotó 251 goles y recibió 426. Le quedan por jugar tres partidos.
Para tomar en cuenta
La peor campaña del montereño Guabirá
El hecho de que Guabirá haya eludido el descenso directo ha disimulado la muy pobre campaña del elenco montereño en el certamen Clausura, la peor de su historia en un campeonato de 22 jornadas Un triunfo en 19 encuentros (ante Aurora, en la segunda fecha) y cinco empates han sumado ocho puntos, y han condenado a los rojos al último lugar. Muy pocos goles (menos de un tanto por encuentro), y la valla más batida del Clausura liguero (46 caídas) completan el amargo panorama.
Los penales a favor de The Strongest
El conjunto paceño ha tenido siete penales en su favor en el actual certamen liguero, y es el equipo más favorecido con la pena máxima. Cinco de esos disparos se hicieron goles con Pablo Escobar y una con Ernesto Cristaldo. La restante —disparó Sacha Lima— fue contenida por Henrique da Silva, de Aurora. (Escobar, dicho sea de paso, es el máximo goleador atigrado en el torneo, con ocho conquistas, y va camino a las 100 en la historia de la Liga, pues en este momento tiene 91).

Ultima visita


Es la ultima oportunidad que se dará de poder sumar 3 unidades aunque en condición de visitante...
Después del partido perdido en Oruro... se aleja mas de un torneo internacional, pero que ganando los dos restantes encuentros y esperando que otros equipós pierdan sus encuentros se puede dar ello...
Pero eso solo di el equipo juega bien...

El primer plantel del Club Atlético Nacional Potosí se prepara para encarar la última visita en lo que queda del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Nacional debe visitar a Real Mamoré el jueves 10 de mayo por la vigésima primera fecha para el encuentro que se jugará en la ciudad de Trinidad a las 16:00.
El equipo potosino todavía tiene chance de meterse en la lucha por un torneo internacional siempre que logre un triunfo en Trinidad contra el descendido Mamoré y luego vencer a Oriente Petrolero el domingo 13 de mayo en nuestra ciudad.
Esta situación es de pleno conocimiento del cuerpo técnico y jugadores del plantel, por eso la seriedad con la que reiniciaron ayer las prácticas para sacar un buen resultado en Trinidad.
Después de la derrota sufrida el domingo pasado en la ciudad de Oruro frente a San José, el equipo contará con toda la plantilla para enfrentar al equipo beniano.
Según explicó el médico del plantel, Jhonny Terrazas, no existen bajas en el grupo de jugadores que intervinieron en el encuentro contra el santo que evitaría su inclusión para el partido del jueves.
El profesional dijo que el delantero argentino Gonzalo Garavano terminó el encuentro con una contusión en la rodilla derecha que no evitará que esté en el onceno titular frente a Real Mamoré.
El equipo realizará hoy por la mañana una práctica específica en su campo deportivo de la zona de San Juan y también se hará conocer el plan que viaje hasta la ciudad de Trinidad.
*Condensado de el periodico El Potosi